Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados , Laura Rojas Hernández, expuso su preocupación por el contenido del “ informe trimestral ” rendido este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador , pues en él el mandatario minimiza la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del
.
Se refiere a ésta como algo pasajero “cuando las consecuencias pueden ser permanentes: la gente está perdiendo a sus familiares, su patrimonio, su trabajo y todo lo que ha logrado hacer con el esfuerzo de muchos años”.
Por eso pidió la jefe del Ejecutivo Federal restablecer el diálogo con los grupos parlamentarios de todas las fuerzas partidistas para echar a andar “un Plan de Alivio Nacional, donde estamos presentes los sectores políticos, económicos y representantes de la sociedad civil, para encontrar un esquema de solución que ayude a salir adelante de la mejor manera”.
También lee: AMLO presenta informe trimestral
Coincido que primero los pobres, pero “no debemos darle la espalda a quienes hoy tienen un empleo y corren el riesgo de engrosar las filas de esos pobres”, explicó.
En un comunicado la legisladora del PAN lamentó así que del informe trimestral haya estado ausente un plan económico de emergencia ante la contingencia por el Covid-19 con acciones contundentes, pues “esperábamos un mensaje que diera certidumbre y certeza”.
Hizo falta “un mensaje que nos diera razones para creer que saldríamos de esta crisis, a la que llamó pasajera, pero cuyas consecuencias pueden ser permanentes si no se actúa bien, y a tiempo”.
Consideró necesarios esquemas de apoyo a las empresas para conservar empleos, “no se trata de condonar, sino de generar un programa que brinde alivio a estos empresarios, con el fin de que sigan produciendo empleos y que las consecuencias de esta crisis, sean las menos”.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









