El (IMSS) solicitará 901 mil 687 millones de pesos en su anteproyecto de para 2021. De ese dinero prevé asignar 217 mil 686 millones de pesos a materiales y suministros.

En conferencia de prensa, el instituto que encabeza Zoe Robledo Aburto detalló que 72 mil 663 millones de pesos serán destinados a gastos de inversión, mientras que 8 mil 690 millones irán a transferencias.

Además, el contempla la apertura de 6 mil 462 plazas exclusivamente para personal médico y se ha fijado una meta de reservas financieras de 31 mil 857 millones de pesos.

Robledo Aburto señaló que la caída de 11 mil millones de pesos en los ingresos de la institución está ligada a la pérdida de empleos en el país; sin embargo, resaltó, en agosto se recuperaron 93 mil nuevas plazas laborales.

También lee: 

El pasado 23 de septiembre, el director del IMSS informó que la pandemia por ha significado un impacto económico de 29 mil millones de pesos para el Instituto.

Detalló que el Seguro Social ha invertido 16 mil millones de pesos en la atención de enfermos de coronavirus.

“El gasto por Covid está alrededor de 16 mil millones de pesos para todo el año. Es una proyección porque, de ese gasto, 9 mil millones de pesos son por las nuevas contrataciones, el bono Covid y otros estímulos económicos para el personal”, explicó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses