El gobierno federal impugnó la decisión de un juez federal de suspender provisionalmente la construcción del Tramo 5 del Tren Maya por falta de autorización en materia de impacto ambiental.
El pasado viernes, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el gobierno federal presentó un recurso de queja contra la suspensión provisional concedida por el juez primero de Distrito en Yucatán, para mantener paralizadas las obras en la región.
“Se agregan a los presentes autos para que obren como legalmente correspondan, los escritos suscritos electrónicamente por Marco Aurelio Colín Hinojosa, quien se ostenta apoderado legal de Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable y de Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, como fiduciaria en el fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo, mediante los cuales interpone recurso de queja en contra del auto de 12 de abril del año en curso, en el que se proveyó respecto de la suspensión provisional de los actos reclamados en la demanda de amparo”, señala el acuerdo en el que el juez recibió el recurso del gobierno federal.
El caso será enviado a un tribunal colegiado para que en los próximos días resuelva si mantiene vigente o no la suspensión provisional que abarca la zona de Playa del Carmen a Tulum en Quintana Roo.
“Ríndase el informe, haciendo del conocimiento del Tribunal Colegiado en materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, que sí es cierto el acto reclamado, en virtud que mediante proveído de 12 de abril de 2022, este juzgado acordó respecto de la suspensión provisional de los actos reclamados”, ordenó el juzgador.
En tanto, el juez reprogramó para el próximo 13 de mayo la audiencia incidental en la que resolverá si concede o no la suspensión definitiva. Mientras, el gobierno federal no podrá continuar con las obras reclamadas por la organización Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












