17 | JUL | 2019
Impugna Rojas Díaz Durán destitución y suspensión de derechos en Morena
Foto: Archivo

Impugna Rojas Díaz Durán destitución y suspensión de derechos en Morena

31/05/2019
19:19
Redacción
-A +A
A través de su cuenta de Twitter, el exconsejero de Morena confió que será reivindicado ante “la intentona de suprimir mis libertades y mis derechos políticos”

Alejandro Rojas Díaz Durán, exconsejero estatal de Morena y exsenador suplemente, ingresó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la demanda de juicio para la protección de sus derechos político-electorales.

La impugnación se da luego de la resolución dictada en su contra donde se le destituye y se le suspenden sus derechos como militante del partido.

A través de su cuenta de Twitter, señaló “he cumplido en tiempo y forma ingresando mi inconformidad contra la resolución emitida en mi contra por la @CNHJ_Morena”.

La publicación va acompañada por el acuse del oficio de la demanda de Juicio para la protección de los derechos político-electorales de ciudadano, que promueve en contra de la resolución dictada en el expediente CNHJ-TAMOS-186/19.

El documento señala que para que se proceda, en términos del artículo 17 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Material Electoral, a fin de que de inmediato se revise la interposición del medio de impugnación a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se haga del conocimiento público mediante cédula y en su momento se envíe el expediente para su resolución.
 

El pasado 29 de mayo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) sancionó a Alejandro Rojas Díaz-Durán con destitución, suspensión de sus derechos como militante por 3 años y la inhabilitación para ser candidato a algún cargo de elección popular por denostar y calumniar a ese partido, su dirigencia y sus órganos. 

Esto, luego que la instancia partidista considerará que las críticas del exconsejero estatal del partido en contra de la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, podrían incluso considerarse como violencia política de género, pues al referirse a ella " lo hace de manera irónica, sarcástica y en forma de burla".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios