El Hospital General de México está preparado para atender pacientes con , y al día de hoy cuenta con 50 camas libres, de las cuales 11 son de terapia intensiva, informó Guadalupe Guerrero, directora de la unidad médica.

Durante un taller dirigido a medios de comunicación para la cobertura de Covid-19,la directora del HGM comentó que se ha realizado la prueba reactiva a nueve casos sospechosos, pero todos fueron descartados.

“Pero éste será un hospital Covid-19, y ya estamos preparados con las 50 camas, este es un hospital de tercer nivel, tenemos muchas consultas de especialidades, pero por ahora se atenderá sólo lo urgente”, dijo.

Guadalupe Guerrero enfatizó que el Hospital General cuenta con los insumos necesarios para combatir la enfermedad, además de que los profesionales de la salud conocen el protocolo a seguir cuando llega una persona con sospecha de .

"Cuando un paciente llega se le atiende en el área de Urgencias, en triage, si en ese primer filtro se determina que es un caso sospechoso, se envía a un consultorio ya destinado para esto, en las áreas de epidemiología o infectología", subrayó.

Una vez en el consultorio, el paciente es cuestionado para saber si tiene antecedente de viaje, contacto con algún caso sospechoso o confirmado y se le toman signos. Si lo amerita se le hace la muestra.

"En esta área se toma una muestra con un isopo, se pone en medio de cultivo, y se hace la prueba. Hasta ahora en el Hospital General, donde sí se hace la prueba certificada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), no se han tenido casos positivos".

Detalló que si la prueba es positiva el paciente será aislado en la torre de cardioneumología, que es el primer edificio del hospital, de 65 qué hay, designado para estos casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]