Homicidios dolosos aumentaron en julio por acciones contra el Cártel Santa Rosa de Lima: Durazo

Nación 20/08/2020 10:40 Pedro Villa y Caña Actualizada 12:06
Guardando favorito...

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en julio se registraron en total 20 mil 494 homicidios dolosos en todo el país, de los cuales Guanajuato tuvo el mayor número al sumar 2 mil 695

Guadalupe.- Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en el mes de julio se registró un aumento en las cifras de homicidio doloso de 0.1% respecto a 2019 debido a las acciones del gobierno federal en contra del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

En conferencia de prensa  que encabeza el presidente López Obrador en las instalaciones de  la Zona Militar Guadalupe Zacatecas, el secretario comentó que el gobierno federal espera “rescatar a Guanajuato de ser generadora de homicidios dolosos”.

“Hemos logrado, no ha sido fácil, hemos forzado una línea de contención en homicidios dolosos, pero el mes de julio se sube 0.1%. La explicación es que julio fue un mes muy intenso derivado de todas las acciones de seguridad pública en el estado de Guanajuato que concluyeron con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”) que es la organización criminal principal generadora en el estado".

Detalló que en julio se registraron en total 20 mil 494 homicidios dolosos en todo el país, de los cuales Guanajuato fue la entidad que tuvo el mayor número al sumar 2 mil 695, seguido del Estado de México con mil 678, y Chihuahua con mil 604.

Durazo Montaño comentó que se espera que las cifras en el mes de agosto son “afortunadamente alentadoras”, pero consideró que no son tiempos de cantar victoria, “pero sí podemos adelantar que podemos recuperar la tendencia que teníamos a la baja”.

hm
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios