Hacienda propone en presupuesto 2022 recursos para administración de nuevo aeropuerto

Envía a la Comisión Permanente el proyecto de Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos

Propone Hacienda incluir en PEF 2022 recursos para empresa estatal que administrará Aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/07/2021 18:11 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 18:31
Guardando favorito...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el proyecto de Estructura Programática a emplear en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, donde se contempla recursos presupuestales para la empresa de participación estatal mayoritaria para administrar el Aeropuerto de Santa Lucía.

En el documento se expone dichos cambios se refieren a la estructura que corresponde a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y se plantea la creación del Programa Presupuestario E001 Administración de la Infraestructura Aeroportuaria en Santa Lucía.

Lo anterior derivado de la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria HZI "Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.", la cual administrará, operará y explotará dicho aeropuerto, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la conectividad y competitividad nacional e internacional mediante la satisfacción de la demanda de servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales que se presente en el Sistema Aeroportuario Metropolitano del valle de México (SAMVM).

Lee más: Ven riesgo de atraso en obras de aeropuerto de Santa Lucía

Respecto a la Secretaría de Marina se propone establecer el Programa Presupuestario K004 Proyectos de construcción de puertos; K036 Conservación de infraestructura marítimo-portuaria; E001 Formación del personal de la Marina Mercante.

Ello derivado de las recientes reformas en la Secretaría de Marina asumió las funciones que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el manejo y control de los puertos mexicanos, así como la administración de la Marina Mercante a los elementos castrenses.

Además se crean otros Programas Presupuestarios para la Secretaría de Marina como el E002 Operación de infraestructura marítimo-portuaria; y O001 Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.

En la Secretaría de Gobernación se establece cambio de denominación del Programa Presupuestario P023 Participación Social para la Reconstrucción del Tejido Social en México a “Impulso a la democracia participativa y fomento a la construcción de paz en México”.

“Lo anterior con la finalidad de que la denominación refleje las acciones de contribución al cambio de paradigma y al compromiso presidencial en materia de democracia participativa y de construcción de paz, así como para abonar y permitir que la democracia participativa se fortalezca entre la sociedad mexicana”, concluye la SHCP.

maot/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios