Salina Cruz, Oaxaca.- “Se están acercando a un foco de infección”, advierten a los automovilistas Ricardo Castellanos, en el ubicado en la entrada principal de este municipio.

El hombre, quien dice es maestro, trabaja también como voluntario en el cerco sanitario que desde hace tres días la autoridad municipal instaló para disminuir los contagios de coronavirus .

A diferencia de los primeros días, este retén sanitario cuenta con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional . Los voluntarios usan cubrebocas y caretas protectoras.

“Buenas tardes, ¿de dónde viene? Únicamente se permite el acceso a la Ciudad para actividades esenciales”, dice otro de los brigadistas a otro automovilista, al tiempo que le pide su credencial del INE para identificarlo.

Pocos son los autos a quienes se les prohíbe el acceso al Puerto de Salina Cruz.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Oaxaca, hasta el pasado 21 de julio el puerto de Salina Cruz registró 45 defunciones, 15 casos activos y 75 sospechosos.

Castellanos dice que la medida, los primeros días, fue bien aceptada por los habitantes de este municipio y sólo es la invitación pues no pueden imponer nada, sino que de manera atenta acaten las medidas sanitarias para evitar que se contagien de Covid-19.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses