13 | DIC | 2019
Gobernadores panistas desconocen autoridad de Rosario Piedra al frente de la CNDH
Mantas en el Senado previo a la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la CNDH / Diego SImón Sánchez. EL UNIVERSAL

Gobernadores panistas desconocen autoridad de Rosario Piedra al frente de la CNDH

12/11/2019
22:02
Redacción
-A +A
A través de Twitter los gobernadores del PAN calificaron la elección de Rosario Piedra como una violación a la Cosntitución y a Tratados Internacionales

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional calificó como una violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos, la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

A través de Twitter la asociación reiteró su compromiso con el Estado de Derecho y dejó claro que no reconocerá la autoridad de Piedra Ibarra.

También lee: Morena acepta hacer nueva votación para elegir a titular de CNDH 
 

Pese a que los grupos parlamentarios en el Senado habían acordado reponer el procedimiento de la tercera votación, con el fin de darle certeza y legitimidad a la elección de la CNDH, esta noche Rosario Piedra tomó protesta como presidenta del organismo.

También lee: Monreal propondrá reponer elección de titular de la CNDH

Antes de que la nueva Ombudsperson tomara protesta, Morena, PRI y el Partido Verde Ecologista rechazaron la propuesta del senador, Ricardo Monreal, quien planteó repetir la tercera votación debido a presuntas irregularidades.

Sin embargo, Morena y sus aliados lograron la mayoría de votos en contra de la propuesta de Monreal Ávila.

rmlgv

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios