Gobernadores federalistas sesionarán en la CDMX; discutirán presupuesto de egresos

Los 10 mandatarios que integran la Alianza Federalista fijarán su posición para que haya un federalismo renovado

Gobernadores federalistas: discutirán presupuesto de egresos en la CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 22/09/2020 16:24 Horacio Jiménez México Actualizada 16:39

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista sesionarán este miércoles en la Ciudad de México para fijar su posición para que haya un federalismo renovado y fijar su posición sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

En un comunicado, la Alianza Federalista se reunirá en un hotel de la capital del país este miércoles por la tarde y será la primera vez que se reúnan en la Ciudad de México dado que en anteriores ocasiones los gobernadores de la Alianza Federalista se habían reunido en sus respectivos estados, salvo Aguascalientes, donde en breve habrán de convocarse.

Después de su reunión, en la cual los mandatarios harán sus posicionamientos sobre el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2021, se ofrecerá una rueda de prensa ante representantes de medios de comunicación y se llevará a cabo una cena con Coordinadores Parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para abordar el tema de una agenda de trabajo hacia un federalismo renovado.

Lee más: Respaldan federalistas al gobierno de Corral

“La asignación de recursos presupuestales exige, hoy más que nunca, de cara a las diversas crisis que enfrenta México, realismo, seriedad, altura de miras y unidad”, describieron en su posicionamiento.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, los gobernadores de 10 estados, que integran la llamada Alianza Federalista, anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues consideran que esta ya no cumple con su función.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa tras la Reunión Interestatal Covid-19, celebrada este día en Chihuahua con la presencia de 9 gobernadores del país. El de Aguascalientes no estuvo presente.

Los integrantes de la Alianza Federalista son los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue.

maot

Comentarios