19 | FEB | 2019
Gertz Manero nombra fiscales a Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja

Gertz Manero presenta a Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja como fiscales

08/02/2019
17:02
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
El abogado y biógrafo del Presidente de la República va a la Fepade y la jurista encabezará el combate a la corrupción; el Senado recibe la notificación y podrá objetar los cargos

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó al Senado que designó como titulares de la Fepade y de la fiscalía especializada en el Combate a la Corrupción, a José Agustín Ortiz Pinchetti y a María de la Luz Mijangos Borja, respectivamente.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, en la sesión de este viernes, dio lectura de la comunicación que envió el fiscal Genera de la República.

El titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), es el abogado José Agustín Ortiz Pinchetti, quien además es autor de la biografía "AMLO: Con los pies en la tierra".

A la cabeza de la Fiscalía especializada para el Combate a la Corrupción fue nombrada María de la Luz Mijangos Borga, quien ha sido investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y es coautora del libro "Estado de Derecho y Corrupción".

El Senado dispone de 20 días para, como señala el artículo 102 constitucional, objetar los nombramientos, con una votación de dos terceras partes del pleno.

"Si el Senado no se pronunciare en este plazo, se entenderá que no tiene objeción".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios