18 | OCT | 2019
Gasto 2020, populista y clientelar, afirma PRI
Alejandro Moreno, líder del PRI, dijo que es insuficiente la inversión en Petróleos Mexicanos para 2020. Foto: TOMADA DE TWITTER

Gasto 2020, populista y clientelar, afirma PRI

12/09/2019
02:29
Alejandra Canchola
-A +A
Integrantes de la nueva administración criticaron por años y hoy “no dan una”, dice Moreno

[email protected]

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 fomenta un asistencialismo electorero y populista que no generará crecimiento.

También respondió a quienes acusan a las administraciones pasadas de la situación actual del país: “Criticaron por muchos años y hoy que están en el gobierno no dan una”.

Moreno Cárdenas ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde presentó gráficas con los recortes hechos en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, y destacó que les preocupa “la visión asistencialista del gobierno actual”.

Subrayó que nueve de cada 10 pesos del gasto se destinarán a tres programas sociales: pensión para adultos mayores, a personas con discapacidad y al plan Sembrando Vida, de reforestación.

“Nos preocupa que el presupuesto se esté destinando sólo al asistencialismo, que en nada beneficia al crecimiento y desarrollo del país, nadie está en contra de que se apoye a los grupos vulnerables, pero esta es una política que no tiene destino ni rumbo, vamos a tener complicaciones”, dijo.

El dirigente priista criticó también el proyecto del gobierno para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque aseguró que el principal interés de su partido es que la empresa tenga un plan de financiamiento viable.

Indicó que Pemex tiene la deuda más grande de las empresas petroleras del mundo, y agregó que las calificadoras critican los esfuerzos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con la empresa “por ser insuficientes”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios