Fuerza Aérea refrenda su lealtad al gobierno

11/02/2020
|
04:13
|
Pedro Villa y Caña
Fuerza Aérea refrenda su lealtad al gobierno
Modernización en Santa Lucía. Manuel de Jesús Hernández González, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Mexicana, destacó las capacidades que tendrá la Base Aérea Número 1 con la construcción de instalaciones modernas. ROMINA SOLÍS. NOTIMEX

Fuerza Aérea refrenda su lealtad al gobierno

11/02/2020
04:13
Pedro Villa y Caña
-A +A

Zumpango, Méx. — Manuel de Jesús Hernández González, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), manifestó que la institución que encabeza seguirá respaldando con lealtad e institucionalidad, y de manera decisiva, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar en la ceremonia por el 105 aniversario de la FAM, que encabezó el Jefe del Ejecutivo federal, el titular de la FAM dijo que esta institución es garante de la soberanía del espacio aéreo y fortalece la seguridad nacional.

“Para los miembros de la Fuerza Aérea es un honor ser parte del esfuerzo conjunto en torno a los proyectos nacionales que están enfocados al progreso de la patria y lo hacemos con determinación. Quienes conformamos la Fuerza Aérea, bajo el liderazgo del secretario de la Defensa Nacional, continuaremos respaldando de manera decisiva a su gobierno con lealtad e institucionalidad”, destacó.

“Le reiteramos la inquebrantable convicción de seguir trabajando por México con lealtad, compromiso y vocación de servicio, siempre dentro del marco legal y con el irrestricto respeto a los derechos humanos. Tenga la seguridad de que el principio que guía la actuación de las tropas del aire es el exacto cumplimiento del deber”, indicó.

Hernández González apuntó que la FAM es garante de la soberanía del espacio aéreo nacional que coadyuva al mantenimiento de la seguridad interior y que “al igual que el Ejército y la Armada, apoya en el fortalecimiento de la seguridad pública a las autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno.

“La natural evolución de esta Fuerza Armada ha determinado su organización, convirtiéndola en una fuerza aérea acorde a las necesidades del país, que cuenta en su mayoría con aeronaves recientes de propósito definido desplegadas en el territorio nacional en cuatro regiones aéreas y 18 bases militares”, explicó.

Garantizó que al igual que el Ejército, la FAM contribuye con los proyectos y programas prioritarios del gobierno de la República en la vigilancia de ductos de Pemex con aeronaves tripuladas y pilotadas a distancia, el apoyo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el transporte de libros de texto de nivel básico, así como la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Conforme a las instrucciones del Presidente, este proyecto deberá cumplir de manera segura y apegada a la normatividad vigente su propósito de mejorar los servicios aeroportuarios, destacó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios