Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Madera, cartón, clavos y pintura. A pesar de la tecnología que actualmente se usa para el entretenimiento, los juguetes artesanales se mantienen con vida en el taller de Álvaro Santillán, quien desde hace más de 30 años se dedica a su fabricación tradicional en la colonia Roma y es de los pocos jugueteros que mantienen el oficio en la capital.

Para Álvaro Santillán los juguetes cuentan historias y son el reflejo de la vida diaria.
Lee también ¿Qué son los Labubus?; así surgieron los peluches que conquistan TikTok

"No son objetos que deban cuidarse sino todo lo contrario; son para jugar, para que se desgasten y se rompan, por chicos y grandes", asegura Santillán.

Álvaro, apodado “Gepetto”, y su esposa Laura, tienen su taller en su casa en la calle Chihuahua, en la colonia Roma.
Lee también Navidad 2024: Estos son los 15 juguetes que Profeco no recomienda por tener fallas o malos acabados

Surge otra pregunta. ¿A qué edad dejamos de jugar? El juguetero, sagaz, responde “10 minutos antes de morir”.




maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








