Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz
Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz

FGR impugna amparo a Moisés Mansur Cysneiros, colaborador de Javier Duarte

05/08/2019
11:30
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A
Un juez ordenó devolverle a Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal colaborador de Javier Duarte, un departamento en Polanco que le fue decomisado al exgobernador de Veracruz

La Fiscalía General de la República impugnó el amparo concedido a Moisés Mansur Cysneiros, identificado como principal colaborador de Javier Duarte de Ochoa, en el que un juez ordenó devolverle un departamento en Polanco que le fue decomisado al exgobernador de Veracruz.

Mansur Cysneiros reclamó que en la sentencia condenatoria dictada contra Javier Duarte, por asociación delictuosa y lavado de dinero, además de que se le impuso 9 años de prisión y una multa por 58 mil 890 pesos, se ordenó el decomiso de 41 inmuebles.

De dichos inmuebles, uno es un departamento ubicado en la calle Arquímedes 189 L-103, colonia Polanco, Sección V, Alcaldía Miguel Hidalgo, mismo que fue asegurado por la PGR desde el 18 de noviembre de 2016.

Mansur reclamó la propiedad de dicho departamento, por lo que el juez Segundo de Distrito concedió el amparo al considerar que el juez que sentenció a Duarte declaró procedente el decomiso de dicho inmueble al clasificarlo como producto de los delitos que se le  imputaron pero no precisó cómo fue que llegó a tal conclusión.

Este lunes, el juez notificó que el ministerio público federal presentó un amparo de revisión contra la protección concedida a Mansur, por lo que será un Tribunal Colegiado el que definirá si el inmueble puede o no ser devuelto al quejoso.

La semana pasada, la FGR también impugnó el amparo concedido a Mansur contra la orden de aprehensión emitida por un juez de control, en la misma causa penal en la que Duarte fue condenado, debido a que consideró que la información bancaria utilizada para obtener el mandamiento de captura, fue emitida de manera ilícita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios