Suscríbete

Feministas protestan frente a Palacio Nacional contra candidatura de Félix Salgado Macedonio

Al realiza el performance “Un violador en tu camino”, las feministas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Feministas protestan contra candidatura de Félix Salgado Macedonio
Foto: Pedro Villa y Caña
Nación 15/02/2021 07:32 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 07:32
Guardando favorito...

A unas horas que Félix Salgado Macedonio sea registrado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, integrantes de Colectivo Nacional Feminista realizaron un performance frente a Palacio Nacional para mostrar su rechazo, pues aseguraron que sobre él pesan acusaciones de violación sexual. 

Al realiza el performance “Un violador en tu camino”, las feministas acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de encubrir a un violador.

"Morena, el partido político que gobierna el país ha aceptado el registro a la candidatura para ser gobernador del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad.

Lee también Félix Salgado Macedonio y el 8M

"Que todo el mundo sepa que el presidente México, Andrés Manuel López Obrador, encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado es producto de la temporada electoral".

Las manifestantes señalaron que el senador morenista no debería estar en ninguna boleta, ni ser candidato de ningún partido, sino estar dentro de una cárcel, pero, señalaron que “ni así las víctimas encontrarían respuesta, y ni así las víctimas, viéndolo en la cárcel, repararán el daño, el agravio, el ultraje de los hombres del poder, como Félix Salgado Macedonio”.

"¡Qué caiga Félix y todos los Félix de México! ¡Un violador no será Gobernador, un violador no será Gobernador, un violador no será Gobernador!", señalaron.

cg

Temas Relacionados
Félix Salgado Macedonio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios