X

Declaran abierto el juicio contra supuesto agresor de Ingrid Escamilla por feminicidio

Luego de dos horas y media de audiencia intermedia, el juez de control dictó auto de apertura a juicio contra Erick Francisco “N” acusado del feminicidio de la joven ocurrido en febrero de 2020

Feminicidio Ingrid Escamilla
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 23/06/2021 18:34 Diana Lastiri Actualizada 19:00
Guardando favorito...

Un juez de la Ciudad de México declaró abierto el juicio contra Erick Francisco “N”, supuesto agresor de Ingrid Escamilla, por lo que en las próximas semanas la Fiscalía General de Justicia local comenzará el desahogo de las pruebas que tiene en su contra.

Luego de dos horas y media de audiencia intermedia, el juez de control dictó auto de apertura a juicio contra Erick Francisco “N”, acusado del feminicidio de la joven ocurrido en febrero de 2020.

Jorge Arturo Vázquez Durán, abogado de la familia de Ingrid, informó a EL UNIVERSAL que durante la diligencia, celebrada en la sala 10 de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, la defensa de Erick Francisco “N” no objetó ninguna de las pruebas presentadas por la Fiscalía capitalina.

Lee también: Supuesto agresor de Ingrid Escamilla comparecerá ante juez de control por feminicidio

En consecuencia, el Centro de Justicia tiene 30 días máximo para señalar si el imputado será enjuiciado por un tribunal o por un juez unitario y para fijar la primera fecha de audiencia de juicio.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones