Exigen #JusticiaParaFatima en redes sociales a nivel mundial
Foto: EFE

#JusticiaParaFátima, el hashtag de indignación es tendencia en redes de México

17/02/2020
18:14
Redacción
-A +A
El hashtag #JusticiaParaFatima superó las 200 mil menciones en Twitter y se colocó en la posición número uno en México y 26 a nivel mundial

El caso de Fátima, la menor de siete años torturada y asesinada en inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, generó gran indignación en México y a nivel mundial en redes sociales.

Este lunes usuarios de Twitter condenaron el asesinato de la menor haciendo mención del hashtag #JusticiaParaFátima, el cual superó las 200 mil menciones y se colocó en la posición número uno en Trending Topic en el país y la Ciudad de México.

Sin embargo, el caso superó las fronteras, pues a nivel mundial pasadas las 17:00 horas el hashtag alcanzó la posición número 26.

Fátima fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero en la colonia Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco. De acuerdo en el boletín de búsqueda y en videos difundidos, la menor estaba acompañada por una mujer al momento de su desaparición.

También lee: "Cada uno de ustedes que se burle, mañana pueden ser sus hijas”, reprocha madre de Fátima 

Este fin de semana, vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería. Su cuerpo estaba desnudo, con signos de violencia y envuelto en una bolsa de plástico negra y un costal.

El día de hoy amigos, vecinos y familiares de Fátima se reúnen en su hogar en la colonia San Sebastián, Xochimilco, para darle el ultimo adiós.

rmlgv/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios