Familiares de desaparecidos levantan plantón en Palacio Nacional

Nación 02/07/2020 02:01 Alexis Ortiz Actualizada 02:10

Familiares de personas desaparecidas levantaron el plantón que instalaron frente a Palacio Nacional desde el 4 de junio. Los manifestantes se retiraron para proteger su salud del Covid-19 y porque ya se cumplió una de sus principales demandas: la renuncia de Mara Gómez Pérez a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

A las 10 de la mañana los familiares de víctimas comenzaron a levantar las lonas y casas de campaña en las que permanecieron 28 días, periodo en el que sufrieron lluvias, granizadas y acoso de personas ajenas.

Al final, los inconformes se retiraron con un sabor a victoria por la salida de Gómez Pérez de la CEAV; sin embargo, advirtieron que si el gobierno federal no atiende otras demandas podrían volver a protestar.

“Levantamos el plantón, pero no dejamos la lucha. Debido a las cuestiones de salud nos vemos obligadas a transformar las estrategias, pero, de ser necesario, volveremos. Confiamos en que las autoridades tomarán conciencia y actuarán”, dijo Karla Pérez, integrante del plantón.

Temas Relacionados
personas desaparecidas ceav

Comentarios