Decretada la medida de aislamiento social, la bancada del en la Cámara de Diputados insistió en que la estrategia de combate al debe ser coordinada por el Consejo de Salubridad General, para que sea exitosa en todos los estados y municipios.

Esta instancia está encabezada por el Presidente de la República e integrada por secretarios de Estado, los gobernadores de los estados, los organismos de la iniciativa privada, colegios y academias de medicina, universidades públicas y privadas, entre otros

Ese consejo debe operar de forma real, pues sólo se instaló y sin consultarlo, se procedió a poner en marcha la fase dos y el plan DNIII del Ejército Mexicano, expuso el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

“Urge mejor coordinación con gobernadores y presidentes municipales y ayuntamientos para que desde ahora, la estrategia se apoye en un principio básico: transparencia y confianza”, expresó.

También lee:

Por ejemplo, consideró inaplazable conocer cuáles son los recursos con los que se cuenta -en estados y en la federación- en materia económica, de infraestructura, medicinas y equipo hospitalario para hacer frente a la segunda fase del combate a la pandemia.

Se necesita “información suficiente y confiable para saber dónde estamos parados, qué es lo que se necesita para enfrentar el desafío y qué le corresponde a cada quien en esta cruzada por el restablecimiento de la estabilidad en el país” indicó el panista.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses