Exaspirantes cuestionan proceso interno

Exaspirantes cuestionan proceso interno
Adriana Dávila afirmó que el proceso de renovación de diri-gencia de AN fue simulación. Foto: Archivo. El Universal
Nación 03/10/2021 02:25 Horacio Jiménez Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Los exdiputados federales y exaspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Adriana Dávila y Gerardo Priego, criticaron el proceso interno para elegir al presidente de Acción Nacional, y acusaron que dentro de la militancia existe un enorme rechazo hacia Marko Cortés, reelecto como dirigente nacional.

Acusaron al líder panista de actuar de manera prepotente y arrogante como, dijeron, lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias.

Dávila y Priego no recabaron las 27 mil firmas necesarias para poder registrarse, además, denunciaron la travesía que fue convencer a los panistas que les firmaran y acusaron presiones desde la dirigencia a la militancia.

Dávila sólo juntó 19 mil 615 firmas y acusó que este proceso fue una simulación.

Aseguró que decidió aceptar que no reunió las firmas requeridas y no registrarse para no prestarse y no avalar nada más una reelección del aparato de partido en torno a Marko Cortés.

La panista tlaxcalteca acusó que el equipo de Marko Cortés utilizó la campaña institucional de refrendo de la militancia para juntar firmas a su favor, “obviamente los panistas rubricaban pensando que era para mantener su militancia, pero no sabían que en realidad le estaban dando el apoyo Cortés”.

Por su parte, Gerardo Priego reveló a su vez que hubo presiones con la militancia para que no le dieran su apoyo y lamentó que el blanquiazul desafortunadamente tiene un sistema interno diseñado para que quien tiene el poder desde dentro, pueda poner fácilmente a otra persona o reelegirse, como es el caso de Marko Cortés.

Priego aceptó, con pena, que hay un enorme temor en la militancia, al grado de que le suplicaron que, si no llegaba a la meta de firmas, mejor no las entregara, pues si descubrían que lo apoyaron tendrían represalias.

“Vendría una persecución política, serían corridos de sus trabajos, bloqueados en sus carreras políticas y hasta excluidos en el blanquiazul”, acusó el panista.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones