15 | NOV | 2019
Esto opinan los gobernadores de GN en Twitter
Diego Simón/El Universal

Esto opinan los gobernadores de la GN en Twitter

01/07/2019
00:17
Víctor Ortega
-A +A
Entre los mensajes que se encontraron fueron en su totalidad de aprobación respecto a la Guardia Nacional

Tras el despliegue de la Guardia Nacional, el cual se oficializó hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por las fuerzas armadas, algunos gobernadores de la república mostraron su respaldo a este nuevo cuerpo de seguridad en Twitter.

Entre los mensajes que se encontraron fueron en su totalidad de aprobación respecto a la GN. El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, compartió en sus redes que era un gusto estar acompañando del presidente en de la guardia en el Campo Marte de la Ciudad de México. Aunó que su estado le “apuesta” y colabora para que la estrategia sea exitosa.

“Con gusto acompañando al Presidente @lopezobrador_ en el arranque de la Guardia Nacional en el Campo Marte de la Ciudad de México. #BCS le apuesta y colabora para que la estrategia sea exitosa y #México pueda #VivirEnPaz.”

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, aprovechó para tuitear que durante le evento sostuvo una plática con el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jiménez Espriú, sobre el crecimiento económico de su estado.

“También durante la toma de protesta de la #GuardiaNacional platicamos con el Ing. @JimenezEspriu, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal (@SCT_mx) sobre temas relacionados al desarrollo de #Yucatán”.
 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que era un honor estar con el presidente en ese momento y reconoció el trabajo que la GN ya está realizando en su estado.

“Celebro la creación de la misma y reconozco el trabajo que ya se está realizando en nuestro querido #Chiapas”.
 

El mensaje de aprobación también fue replicado por otros gobernadores como Silvano Aureoles quien compartió en sus redes que daba la bienvenida de la Guardia Nacional en el estado de Michoacán. Agregó que “esta institución sumará a las tareas que estamos realizando de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en el estado”.

Similar fue la respuesta del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien afirmó que su estado como "Anfitrión del mundo", saluda el inicio operativo de la Guardia Nacional. “Este es un día memorable al lado del Ejecutivo Federal. México reclama paz, unión y lealtad de toda la nación” tuiteó.

Entre otros gobernadores que afirmaron “sumarse” a este proyecto de seguridad que preside el ejecutivo se encontraron a Guillermo Pacheco Pulido, del estado de Puebla, Juan Manuel Carreras del estado de San Luis Potosí, que aseguró que las acciones de la GN son para salvaguardar al país. Alejandro Murat (Oaxaca), dijo estar comprometido con el gobierno y que su asistencia al evento reafirmaba su apoyo al proyecto de López obrador.

Por otra parte, Omar Fayad (Hidalgo) mostró su reconocimiento por las mujeres y hombres que integrarán este nueva fuerza de seguridad y dijo estar Confiado en su capacidad y valor para llevar a cabo las tareas necesarias siempre se apeguen al el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios