X

Por tercera ocasión, hija de Rosario Robles solicita audiencia con el fiscal Gertz Manero

Mariana Moguel solicitó al fiscal general de la República audiencia privada para tratar el caso de su madre, la exsecretaria de Desarrollo Social, presa por el caso de la Estafa Maestra

Estafa maestra. Por tercera ocasión, hija de Rosario Robles solicita audiencia con el fiscal general
Mariana Moguel solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, audiencia privada para tratar el caso de su madre, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 01/04/2022 11:50 Manuel Espino México Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Por tercera ocasión, Mariana Moguel solicitó al fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, audiencia privada para tratar el caso de su madre, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, presa en el penal de Santa Martha Acatitla, por el caso de la Estafa Maestra.

Mediante un escrito que entregó ayer en las oficinas centrales de la FGR, en la Ciudad de México, Moguel señaló que formuló nuevamente la petición debido a que no ha recibido respuesta de las dos anteriores solicitudes hechas con base en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

010mariana-moguel-robles-acuse.jpg

“Como usted bien sabe, yo represento el interés de mi madre la señora Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra injustamente privada de su libertad en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, bajo la modalidad de prisión preventiva justificada, derivado de un proceso penal en la que Fiscalía a su cargo es parte. También represento el interés de muchas mujeres que se encuentran privadas de la libertad y que al día de hoy son invisibles a los ojos de la justicia, de la sociedad y de cualesquiera beneficios que otorgan las instituciones públicas”, señaló en el documento recibido por la oficina del Fiscal.

Acusó que se vive en un país “con justicia a modo”, en el que se fabrican delitos y se crean culpables.

Mariana Moguel publicó en una red social las dos solicitudes por escrito que realizó al fiscal, en octubre diciembre de 2019 y diciembre de 2021.

Lee más: “Me convertí en rehén”, acusa Rosario Robles

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones