Suscríbete

“Es mi deseo que construyan un futuro promisorio”

Ante el júbilo de jóvenes, celebran el Día Nacional de la Oratoria

“Es mi deseo que construyan un futuro promisorio”
Fue condecorada la empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui, quien dijo que la educación es la mejor forma de ayudar. (FOTOS: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
Nación 02/03/2019 02:10 Juan Arvizu, Manuel Espino, Astrid Rivera y Teresa Moreno Actualizada 03:04

[email protected]

En lo que es puerta a una de las raíces más profundas de México, el Museo Nacional de Antropología, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz estuvo rodeado de jóvenes de talento, mujeres y hombres que se identifican en el entusiasmo con el que celebran por cuarta ocasión el Día Nacional de la Oratoria.

Promotor de que los jóvenes cultiven el arte de la palabra, de pensar libre, de proponer soluciones a los retos de la nación, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz escucha, abraza, se toma selfies con estudiantes universitarios y de secundaria, enlazados con él en la predilección de expresar ideas.

Son decenas de jóvenes que han subido al escenario del Auditorio Jaime Torres Bodet, luego de que el Licenciado Ealy Ortiz ha impuesto la Medalla Félix F. Palavicini, que otorga la Fundación Ealy Ortiz, A.C., a la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos y a la empresaria María Asunción Aramburuzabala Larregui.

Ellas ingresan a la Legión de Honor de la Medalla Félix F, Palavicini integrada también por Enrique Soto Izquierdo (2013), Celso Humberto Delgado (2014), Porfirio Muñoz Ledo (2015), José Narro Robles (2016), Genaro Vázquez Colmenares, Raúl Carrancá y Rivas, José Serrano Elías (2017), Alicia Pérez Salazar, Carlos García Méndez y Jorge Olvera García (2018).

Nuestro Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración dice con especial emoción: “Jóvenes estudiantes, oradores, futuros líderes, es mi más sincero deseo que ustedes sean parte de la nueva generación de mexicanos protagonistas del cambio positivo para que, en unidad, sean los constructores de un futuro promisorio”.

En el vestíbulo, del genio de Rufino Tamayo, el mural Dualidad enmarca la ceremonia en honor de las dos mexicanas galardonadas con la Medalla Félix F. Palavicini, fundador de EL UNIVERSAL, y también padre del Constituyente de 1917, llamado así por el historiador José Manuel Villalpando, ha dicho la ministra Luna Ramos.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz expresa que “este año tiene una importancia fundamental para mi persona, agradecido con Dios y con la vida, [puesto que] en octubre cumpliré 50 años dirigiendo los destinos del que es mi gran proyecto de vida: EL UNIVERSAL”.

Gran motivo que “celebraré en mi entrañable México, con nuestros lectores, rodeado de mis colaboradores y mi amada familia y, por supuesto, con todos ustedes, mis queridos amigos”.

En el público se encuentran su esposa, la señora Perla Díaz de Ealy; sus hijos, así como directivos de esta casa editorial, encabezados por el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, así como el consejero Juan Carlos Ealy Lanz Duret.

El director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., Enrique Bustamante Martínez, dice que con motivo de los 50 años del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz al frente de El Gran Diario de México, la contienda a la que desde hoy convoca EL UNIVERSAL lleva el nombre de Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2019 Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

El entusiasmo de los jóvenes impregna este jubileo.

Comentarios