Después de 5 meses, las estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) entregaron las instalaciones que tenían tomadas desde el pasado 4 de noviembre.

Las estudiantes dieron a conocer que la determinación la tomaron porque no tenían las condiciones para enfrentar la contingencia por y que la entrega de las instalaciones no se debió a que la universidad haya cumplido sus demandas.

"Es un error pensar que estamos aquí por gusto. La negligencia de las autoridades nos orilla a dejar de vivir por tener que hacer su trabajo. Es una vida en espera, una vida a medias, una vida sin descanso", señalaron las jóvenes de Mujeres Organizadas de Filosofía y Letras en un comunicado.

También lee:

"Lo que la UNAM ofrece no está pensado desde la dignidad que nosotras pedimos, sino desde la visión patriarcal y colonial que caracteriza a la universidad, quién sólo se preocupa por preservar su imagen y orgullo universitario", lamentaron.

Este lunes, la UNAM dio a conocer que autoridades de Rectoría y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia acordaron con integrantes de los grupos de Estudiantes Organizados y del Colectivo Artemisas Veterinaria iniciar el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, el próximo jueves 16 de abril, en horario por definir.

Durante la tercera mesa de diálogo realizada este día, también se hizo el compromiso de avanzar en el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por las alumnas y los alumnos, en cuanto se reanuden las actividades docentes y administrativas.

UNAM confirma entrega de Filosofía y Letras

Esta tarde, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la entrega de la Facultad de Filosofía y Letras , la cual se encontraba en paro desde el pasado 4 de noviembre.

En un comunicado de prensa, la institución dijo que la facultad se encuentra nuevamente en manos de las autoridades universitarias, luego de que las mujeres organizadas decidieron salir hoy de las instalaciones como medida preventiva por la emergencia sanitaria .

"Autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizan un recorrido para verificar el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por alrededor de cinco meses", señaló.

"La Universidad Nacional reconoce la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, pues la salud es sin duda la prioridad".

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses