Encaran a panista por denuncias contra Piedra

22/11/2019
|
03:14
|
Juan Arvizu Arrioja

Encaran a panista por denuncias contra Piedra

22/11/2019
03:14
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

Senadores de Morena enfrentaron a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Kenia López Rabadán (PAN), a quien le reclamaron sus denuncias de que Rosario Piedra Ibarra mintió al presentar su candidatura a la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

López Rabadán reiteró sus señalamientos de que la defensora ocultó su estatus de consejera de Morena, que está clasificado por el Instituto Nacional Electoral (INE) como cargo directivo, del que debió, en todo caso, haberse separado con un año de anticipación.

El intercambio de descalificaciones de legisladoras morenistas con López Rabadán afloró súbitamente en la reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación, que preside el senador Cristóbal Arias Solís, quien resolvió la confrontación.

Ayer continuó el ambiente de confrontación y descalificación, particularmente entre integrantes de las bancadas de Morena y del PAN, que se dicen burlados por la otra parte.

El coordinador del blanquiazul, Mauricio Kuri, indicó: “No tiene ninguna solvencia moral la presidenta espuria que maneja la CNDH”.

En tanto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo esta semana que su bancada todavía no toma una decisión sobre quitarle a López Rabadán, la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios