“En reunión en EU no se puede perder el tiempo”

Encuentro con líderes de América del Norte será para lograr resultados: AMLO

“En reunión en EU  no se puede perder el tiempo”
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el jueves con Joe Biden y Justin Trudeau. Foto: Berenice Fregoso. El Universal
Nación 16/11/2021 02:58 Alberto Morales Actualizada 03:04
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que su reunión del jueves con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, será para que haya resultados y no para conceptualizar, “pues los líderes de América del Norte no están para perder el tiempo, ni nosotros”.

“Lo importante es que lleguemos a un acuerdo, que se apliquen esos acuerdos, diálogo con compromisos y que se conviertan lo más pronto posible en hechos. Es muy importante reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica.

“Biden y Trudeau son hombres de acción, entonces no es para ir a conceptualizar, es para tomar decisiones, porque pues ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, dijo.

En Palacio Nacional, reiteró que la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington se centrará en los temas de integración económica, migración y salud, y agregó que se abordará la pandemia de Covid-19. Expresó que el tema de la reforma eléctrica no está en la agenda, aunque la semana pasada dijo que si Biden se lo pregunta, le dirá que es para detener el robo y excesos de empresas privadas.

Mencionó que primero sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos y luego con el primer ministro de Canadá; después habrá un encuentro trilateral.

Mencionó que, además del canciller Marcelo Ebrard y el jefe de Ayudantía Daniel Asaf, viajará a Washington acompañado de los titulares de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier; del comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Señaló que en el encuentro con Biden se abordará su propuesta sobre la posibilidad de establecer un programa de visas de trabajo para migrantes.

Cuatro dólares al día

El Presidente aseguró que con el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, iniciativa que planteó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, 750 millones de personas que viven en pobreza en el mundo podrían recibir cuatro dólares al día, es decir, 2 mil 400 pesos al mes.

Lanzó dicho plan para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares al día.

Sin embargo, ayer dijo que el proyecto no será parte de la agenda que abordará el jueves.

Añadió que es tiempo de que la ONU intervenga a favor de los más pobres: “Que se haga cargo de este plan, porque nunca han hecho nada trascendente”.

Temas Relacionados
AMLO EU Canadá El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones