En la mira de la UIF, ex secretario de Estado

Afirma Santiago Nieto que un funcionario y dos superdelegados están bajo investigación

En la mira de la UIF, ex secretario de Estado
Cooperación. Santiago Nieto Castillo dijo que colaboran con la SFP. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 20/11/2019 03:54 Alberto Morales y Alejandra Canchola Actualizada 03:59
Guardando favorito...

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, afirmó que investigan los movimientos financieros de un exsecretario de Estado del sexenio pasado y las cuentas de dos superdelegados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En breve entrevista, el funcionario de Hacienda dijo que en el caso de los delegados ya presentaron las denuncias correspondientes, pero además se trabaja en coordinación con la Secretaría de la Función Pública.

“Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas, y hemos presentado las denuncias correspondientes”, aseguró.

“La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas, y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular”, comentó.

Además, dijo, siguen trabajando en la revisión respecto a eventuales o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernadores.

Señaló que, a la par del caso del extitular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza con respecto a los manejos que hubo sobre los contratos otorgados a OHL, hay otros altos funcionarios bajo la lupa.

—¿Hay algún otro funcionario que se esté investigando? —se le preguntó.

—Sí —respondió.

—¿De primer nivel, secretario? —se le insistió.

—Sí. por supuesto, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigaciones —dijo el funcionario federal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios