[Publicidad]
La comunidad indígena de mujeres choles de Chilón, Chiapas, se reunió este sábado en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo al considerar que ella podría realizar un gran trabajo en favor de los pueblos originarios de todo México.
Así lo expresaron durante una asamblea informativa que se realizó en el poblado de Bachajón, región selvática ubicada en Tulijá-Tseltal-Chol , donde entre aplausos y consignas en su lengua originaria cientos de mujeres vitorearon la presencia de la corcholata presidencial.
Lee también: Sheinbaum respalda designación de Rosa Icela como zar de la lucha contra el fentanilo
Además, las mujeres choles remarcaron la labor que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México realiza en favor de las comunidades nativas de la capital del país y, sobretodo, de las campesinas y productoras al recordar que en varias ocasiones ha enaltecido su trabajo.
Durante el encuentro, la mandataria capitalina llamó visionarias y promotoras de la transformación en todo el país a mujeres procedentes de los estados de México: “Ustedes son la muestra de que sí se puede; ustedes son la muestra de que cuando hay apoyos, las mujeres somos reivindicadas y podemos salir adelante”.
Lee también: Sheinbaum no sabe quién mandó a hacer la canción “Es Claudia” que habla sobre ella, dice
[Publicidad]
Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador del estado, Pablo Salazar, mostró su apoyo con la publicación de un video donde las mujeres aplauden a Claudia Sheinbaum.
“Mujeres en apoyo a @Claudiashein en Chilón, Chiapas . Hoy más que nunca #EsClaudia !!”, escribió respecto al evento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
tjm/rcr
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?






