Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, advirtió que ningún líder de un cártel del narcotráfico está fuera del alcance de las autoridades mexicanas, estadounidenses y socios internacionales.
El embajador Johnson compartió en sus redes una ficha que aumenta la recompensa a quien proporcione información sobre Juan Carlos Valencia González, "El Pelón", e identificado como nuevo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Ningún líder de un cártel está fuera del alcance de los Estados Unidos, México y nuestras redes de socios internacionales", advirtió.

"Ya no hay dónde esconderse. Te encontraremos y rendirás cuentas", agregó.
Señaló que Estados Unidos aumentó hasta 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de "El Pelón".
De acuerdo con la ficha, el nuevo jefe del CJNG está causado de varios delitos como conspiración para importar y distribuir drogas ilícitas a Estados Unidos.
Recalcó el diplomático estadounidense que bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, "respaldamos nuestro compromiso de desmantelar a los cárteles y las organizaciones narcoterroristas con acciones decisivas que dan resultados".
También celebró la detención de “Rango” y otros integrantes de la Organización Criminal Transnacional Rango por parte de las autoridades mexicanas, tras una investigación conjunta entre su país y autoridades mexicanas.
nro
sin interrupciones.
sin límites.