Embajador de Estados Unidos en México reconoce a Guardia Nacional por decomiso de fentanilo

06/04/2020
|
20:05
|
Redacción
Embajador de Estados Unidos en México reconoce trabajo de la Guardia Nacional
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Embajador de Estados Unidos en México reconoce a Guardia Nacional por decomiso de fentanilo

06/04/2020
20:05
Redacción
-A +A
Christopher Landau destacó un decomiso de 49 kilos de fentanilo decomisado en inmediacioes del AICM

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció el trabajo de la Guardia Nacional en un decomiso de 49 kilos de fentanilo, que se llevó a cabo el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Los narcos no tienen ningún respeto para la vida humana, ni siquiera en tiempos de pandemia. Permanezcamos vigilantes y unidos contra ellos”, destacó el embajador en sus redes sociales.

El decomiso, según informó el embajador, se dio este fin de semana en el aeropuerto, justo en el marco del decreto del gobierno federal por limitar los viajes y el llamado a la población a mantenerse en casa para aminorar el contagio de Covid-19.
 

En una acción conjunta, elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), interceptaron en el área de aduanas del AICM un envío con alrededor de 49 kilogramos de fentanilo, procedente de Hong Kong. 

De acuerdo con la Guardia Nacional, un binomio canino entrenado en la detección de narcóticos modificó su conducta sobre la caja que tenía como destino la Ciudad de México. Enseguida, otro binomio canino con el mismo entrenamiento confirmó el hallazgo al hacer otro marcaje positivo, por lo que fue separado el paquete del resto de los envíos.

Al realizar la apertura de la caja fueron halladas 45 bolsas metalizadas que contenían una sustancia con las características del fentanilo. 

El envío con la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Con información de Manuel Espino

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios