X

Mi sección ha logrado reducir las mentiras publicadas en medios, dice Elizabeth García Vilchis

“Ahora les cuesta más trabajo porque la gente está más avispada y tienen que evitar las mentiras burdas", declaró la encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”

Mi sección ha logrado reducir las mentiras publicadas en medios, dice Elizabeth García Vilchis
Foto: Presidencia
Nación 22/12/2021 11:20 Eduardo Dina Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera del presidente Andrés Manue López Obrador, afirmó que en su espacio se ha logrado reducir las mentiras publicadas en medios. 

“Esta sección ha logrado, aunque sea mínimamente, que se reduzcan las mentiras publicadas, o por lo menos, que le sea más complicado a los medios  publicar mentiras deliberadas.

“Ahora les cuesta más trabajo porque la gente está más avispada y tienen que evitar las mentiras burdas, pues al evidenciarse las falsedades que difunden, pierden credibilidad frente a sus lectores y a sus audiencias y eso es lo más valioso que puede tener un medio de comunicación.

“Seguiremos poniendo nuestro granito de arena, desnudando las mentiras y pugnando hacer valer el derecho a la información de los ciudadanos”, dijo García Vilchis en Palacio Nacional. 
 

 

Llegan a Palacio Nacional los muñequitos “Santa AMLO” y “AMLO beisbolista”

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidenteLópez Obrador presumió los regalos que le hacen llegar las personas, entre ellos “muñequitos” inspirados en él. 

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador exhibió que las personas le hacen llegar figuras como “AMLO Beisbolista”, “Santa AMLO”, así como carritos inspirados en Gas Bienestar y personalizados.

En las fotos mostradas por López Obrador también se observa una figura de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

munequitos_de_amlo_0.jpg
Foto: Captura de pantalla

“Me entregan algunos regalos”, dijo al mostrar un tanque y una pipa de juguete del Gas Bienestar.

amlo_gas_bienestar_0.jpeg
Foto: Presidencia 

“Mucha gente del pueblo que ayuda, que aporta, que nos manda bendiciones y recomendaciones, propuestas. Están participando muchos y también los que no nos ven con buenos ojos, repito, se han portado muy bien y esto lo reitero porque estamos finalizando el año y nuestros adversarios han actuado de manera responsable, no ha pasado de calumnias, mentiras. 

“A veces, y muy poco y cada vez menos, insultos, pero han sido muy respetuosos en general. Y se está llevando a cabo, y estoy muy consciente, una transformación profunda que a algunos, y no pocos, a millones molesta mucho, les molesta mucho; sin embargo actúan con prudencia, tolerancia y respeto”, expresó.
 
“No hay odio, o si existe, es mínimo, en muy pocas personas. El pueblo está contento, la gente está, la verdad, feliz. Antes se hablaba del mal humor social, la gente estaba enojada”, dijo al recordar la crisis por la pandemia de coronavirus. 

amlo_santa_claus.jpg
Foto: Captura de pantalla

López Obrador también hizo referencia a la escritora Guadalupe Loaeza, que en días pasados escribió en sus redes sociales que el Presidente era “anti extranjero”, según dijo el mandatario de México. 

“Ya ven que dicen que yo no quiero a santa, que soy antiextranjero que no quiero a Santa. La verdad le tengo respeto a Santa, pero le tengo mucho cariño a los Reyes Magos; o sea, porque en nuestros pueblos, en nuestros tiempos, pues era Melchor, Gaspar y Baltazar”, expresó. 

También lee: No hay indicios de cambio en FGR; es mucha imaginación pensar que se va a cambiar a Gertz: AMLO

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones