El Presidente se equivocó al eliminar los fideicomisos: Álvarez Icaza

El senador sin bancada acusa a Morena de traición a la gente que en ella confió; adelanta que irá por juicios que reviertan el voto del Congreso de la Unión

El Presidente se equivocó al eliminar los fideicomisos: Álvarez Icaza
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 21/10/2020 14:20 Juan Arvizu Arrioja y Teresa Moreno Actualizada 14:20

El senador Emilio Álvarez-Icaza Longoria deploró que "el Presidente se equivocó", al tomar los fondos de 109 fideicomisos, a través de su mayoría en las cámaras del Congreso de la Unión.

"Seguiré dando la batalla jurídica y política en defensa de tus derechos", señaló en un mensaje en sus redes sociales, luego de que salió de la antigua sede del Senado, en el centro de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una sesión de más de 12 horas, con un entorno de cercos de vallas metálicas y formación en varias filas de policías.

El acceso al recinto no fue permitido a los periodistas, y se dispuso de la transmisión de televisión del Canal del Congreso, en la que la oposición hizo hincapié en que para desaparecer fideicomisos, la mayoría sesionó fuera de su sede de puertas bloqueadas, porque se negó a escuchar a grupos inconformes con la decisión, y además la discusión transcurrió "en lo oscurito", en las horas de la madrugada.

Leer tambiénPiden auditoría a fundación de Vázquez Mota, por los mil 500 mdp que recibió de fideicomisos

"El Senado traicionó a la gente que le dio su voto", dijo Álvarez-Icaza en imágenes ante la plaza Lerdo de Tejada inaccesible por el dispositivo de seguridad pública que todavía permanecía aun cuando los senadores ya se retiraban del lugar.

Dijo que "la mayoría legislativa desprecia a quienes depositaron su confianza: defensores derechos humanos, científicos, estudiantes artistas mundo cultura, artistas braceros".

"Pienso que el Presidente se equivocó y esto les va a costar caro", y en ese sentido Álvarez-Icaza señaló que se dará "la batalla judicial y política para enfrentar por amparos, acciones de inconstitucionalidad, así como en las urnas, la sinrazón".

hm

Temas Relacionados
AMLO Álvarez Icaza fideicomisos

Comentarios