alberto.morales@eluniversal.com.mx

Chihuahua, Chih.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país va muy bien y está creciendo económicamente, a pesar de que Standard & Poor’s dio como “negativa” su calificación para la deuda mexicana.

“Vamos muy bien, sí está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos”, afirmó el mandatario tras su arribo al aeropuerto internacional de esta capital.

En su discurso al presentar los programas sociales del gobierno, en la Plaza del Ángel, López Obrador pidió a los inversionistas que estén tranquilos porque no va a haber déficit.

“No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública. Va a haber disciplina financiera, disciplina administrativa y nos va a alcanzar el presupuesto para atender las demandas del pueblo”, aseguró.

Afirmó que aunque el gobernador de Chihuahua, Javier Corral (PAN), sea crítico de su gobierno, no habrá represalias y a la entidad nunca le faltarán los recursos financieros que por ley le corresponden.

“Nada de que el gobernador está cuestionando al Presidente y que por eso Chihuahua va a desatenderse. No, eso no, nunca lo vamos a hacer”.

El gobernador recibió abucheos y gritos de “¡Fuera Corral! ¡Fuera Corral!”, por lo que López Obrador salió en su defensa y recordó que él luchó por años como opositor y le hicieron “muchas cochinadas”, y ahora que está en el gobierno no actuará de la misma manera.

Javier Corral forma parte del grupo de “contrapeso” a la administración del presidente López Obrador, que está formado por políticos, intelectuales, legisladores y gobernadores.

El Presidente llamó a sus simpatizantes a respetar a las autoridades legítimas surgidas de procesos democráticos, porque incluso en la Biblia se establece ese respeto.

“Si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente o al gobierno federal está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre”, manifestó López Obrador.

En un hecho inédito, el gobernador Corral no hizo uso de la palabra y se retiró al término del evento porque viajó a la ciudad de Delicias a presentar su II Informe de Gobierno.

El presidente López Obrador reconoció que son grandes los problemas nacionales, “pero no me estoy echando para atrás y los vamos a resolver poco a poco”.

Señaló que en el caso del alza del precio de las gasolinas es porque lo que queda del régimen anterior “no está cumpliendo con las indicaciones y están llegando recibos de luz con precios elevados, pero todo eso se va a regularizar”.

El mandatario prometió que se construirán dos universidades en la Sierra de Chihuahua.

En Sonora, López Obrador recordó que en campaña hizo el compromiso que no aumentarían en términos reales, el diesel, las gasolinas, la luz y el gas y “lo voy a cumplir ya”. Anunció que frenará el incremento al costo de la energía en ese estado.

“Lo qué pasa es que no hemos podido limpiar todo el gobierno, todavía ahí hay unos malandrines que piensan que se van a quedar ahí enquistado y van a seguir haciendo travesuras, ya se acabó, todos a portarnos bien”, insistió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses