La Fila que más aplauda se lleva los consulados

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado

El Foco. La Fila que más aplauda se lleva los consulados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 01/08/2020 23:50 Actualizada 00:05

Señoras y señores representantes de las benditas redes ¡pongánse truchas en las mañaneras!

Como parte del exitoso programa "Jóvenes edificando nuestro futuro", en colaboración con la cancillería, la 4T está premiando a las filas que más aplaudan, echen porras, lleven matracas y hagan preguntas a modo para resaltar sus grandes logros contra la corrupción con el reparto de consulados de México alrededor del mundo. Se dará prioridad a quienes ocupen desde las 5 horas las primeras filas, sepan bloquear a periodistas fifís con preguntas-juramentos de amor incondicional y demuestren su preparación al haber escrito "textos".

El jurado también tendrá consideración especial con quienes sean "polémicos", como la reciente ganadora del consulado mexicano en Estambul, Turquía; por ese y muchos otros méritos, fuentes diplomáticas adelantaron a El Foco que ya se alistan reformas a la Ley del Servicio Exterior para que los premios incluyan embajadas.

Entre los candidatos, revelan personas cercanas al proceso, se cuentan Lord Molécula, quien podría ser galardonado con la embajada concurrente de México en Tonga y la directora de la agencia oficial de noticias del Estado, apenas se resuelva la huelga montada por un grupúsculo de periodistas conservadores, que seguramente ya perdieron sus privilegios.

LAS NOCTURNAS DEL DOCTOR

Toda soberbia tiene un límite

Pues resulta que nueve gobernadores del país, que representan a 30 millones de mexicanos, dijeron esto es suficiente y en una carta abierta, pidieron la renuncia del subsecretario de Salud y "consejero" de ya saben quién, Hugo López-Gatell; lo hacen responsable por el fracaso de la estrategia contra el Covid-19 y sus funestas consecuencias. En la misiva recalcaron que el titular de facto del sector Salud apenas y aceptó la utilidad del cubrebocas... horas antes, la Ssa los amenazó con sanciones penales, en caso de no acatar el semáforo epidemiológico federal. Sorprende cómo los fanáticos de la 4T han convertido en su héroe a un personaje que tampoco dio resultados, horror, en el último gobierno panista.

gatell_0.jpg

¡USEN CUBREBOCAS!

Los seis meses de la plaga

Ya pasaron seis meses de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó su alerta de emergencia sanitaria por el coronavirus y seguimos batallando con este mal, que además de las numerosas víctimas que ha dejado asestó un golpe histórico a la economía, generando, en el caso de México, un retroceso de diez años. Es cierto, el desarrollo de vacunas está avanzando en varios países, pero hoy por hoy, todos tenemos que cuidarnos y seguir las normas mínimas de prevención. En los países que más éxito han tenido para domar el virus, como China, Nueva Zelanda, Alemania, Vietnam o Taiwán, todos usan cubrebocas y se hicieron pruebas masivas entre la población.

trump_.jpg
 

TRUMP, EN PROBLEMAS

¿Aplazar las elecciones? ¡Ni locos!

Faltan menos de cien días para las elecciones generales en Estados Unidos, que renovarán la presidencia, parte del Congreso y de los gobiernos estatales, y Donald Trump está tan preocupado que incluso empezó a usar "tapabocas" y recomendar su empleo a la población. Hay muchos factores en su contra, que favorecen al candidato opositor Joe Biden y van por supuesto desde el pésimo manejo de la pandemia hasta el racismo y el desempleo. La sugerencia que hizo para aplazar los comicios, con la falsedad, para variar, del fraude en la votación por correo, unió por primera vez a republicanos y demócratas en el rechazo a su idea. Sin embargo, no olvidemos que las encuestas se han equivocado muchas veces y que Trump aún puede dar una sorpresa.

trump.jpg

LA FRASE

"México es uno de los cinco únicos países que tienen una política exterior feminista".

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores.

NUMERALIA

2012

Año en que Suiza reportó a México movimientos millonarios sospechosos en una cuenta bancaria asociada a Gilda Susana, hermana de Emilio Lozoya Austin.

2021

Año en que comenzará el juicio de Ghislaine Maxwell, novia de Jeffrey Epstein, por tráfico sexual de menores.

Temas Relacionados
El Foco Ley del Servicio Exterior

Comentarios