Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

SAT solicitará pago de 51 mil mdp a Grupo Salinas para enero de 2026; llama a cubrir deudas correspondientes

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
¿Es posible gobernar por decreto o con memorándums? La polémica durante esta semana de guardar la detonó el presidente Andrés Manuel López Obrador al expedir uno en el que pide a los secretarios de Educación, Hacienda y Gobernación, como había adelantado, estudiar la forma de anular, en los hechos, la reforma educativa impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto. ¡Y eso que parecía que la CNTE ya se había calmado con sus bloqueos!
Por lo pronto, el senador panista Julen Rementería contestó a la medida con su propio memorándum para los secretarios de marras, en el que les recuerda, ahí nomás como un pequeño detalle, que la reforma educativa ya está plasmada en la Constitución. ¿Habrá memorándums para todo, desde construir el Tren Maya hasta la refinería en los pantanos de Dos Bocas? Lo lamentable es que, una vez más, quienes saldrán perdiendo son los niños y las niñas que sí quieren estudiar. Para lo que gasta el país en educación (17% del presupuesto en 2018), la verdad es que no se lo merecen.




Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







