El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en auxilio a la población de Baja California Sur siguen en operación el Plan DNIII y Plan Marina por el paso del Huracán Hilary.
Por medio de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo señaló que aunque el huracán ha comenzado a perder fuerza sigue lloviendo muy fuerte.
“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte”, tuiteó.
Lee también Huracán “Hilary” provocará lluvias en Baja California, Sonora, Sinaloa y otros 4 estados
En su mensaje, el presidente López Obrador dijo que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer las comunicaciones y el servicio.
De acuerdo con la Conagua se prevé que el centro de Hilary toque tierra como huracán categoría 1 durante las próximas horas en las inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.
Tendría un segundo impacto en el transcurso del mediodía del domingo sobre los alrededores del municipio de San Quintín, Baja California, además de incrementar gradualmente su velocidad de desplazamiento.
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













