Ejército comienza a contratar ‘refuerzos’

28/03/2020
|
01:56
|
Manuel Espino
Ejército comienza a contratar ‘refuerzos’
Ayuda. El Ejército Mexicano requiere 3 mil 694 trabajadores adicionales para el plan DNIII-E por el coronavirus. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Ejército comienza a contratar ‘refuerzos’

28/03/2020
01:56
Manuel Espino
-A +A
Inicia proceso para que especialistas en salud laboren durante emergencia

El Ejército Mexicano arrancó ayer el proceso de contratación de médicos, enfermeras y personal administrativo (civil y militar) para reforzar sus capacidades, en el marco de la aplicación del Plan DNIII-E para atender la emergencia por el Covid-19.

La dependencia al mando del general Luis Cresencio Sandoval González requiere 3 mil 694 trabajadores adicionales, entre especialistas en medicina crítica, interna, neumología, cardiología y urgencias, médicos generales y enfermeras.

De igual forma, capturistas, secretarios y personal de intendencia. Los interesados podrán acudir a la Zona Militar más cercana a su domicilio, con los siguientes requisitos.

Para la vacante de médicos especialistas, médicos generales, enfermeras especialistas y enfermeras generales, deberán presentar en original y dos copias: título profesional; cédula profesional o en su caso carta pasante o certificado de estudios, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio.

En caso de contar con una especialidad, se deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y del grado correspondiente.

Los aspirantes a un puesto administrativo tienen que entregar en original y dos copias: certificado de bachillerato, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP y comprobante de domicilio.

Los interesados en servicios generales (personal de intendencia) deberán entregar también en original y dos copias: certificado de secundaria, credencial del INE, cédula de identificación fiscal, CURP, comprobante de domicilio.

La Secretaría de la Defensa Nacional señaló que el objetivo es reforzar el trabajo que se realiza para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el Covid-19.

El miércoles pasado, la Marina también convocó a especialistas en la rama de la medicina que deseen trabajar en la institución naval durante un periodo de seis meses, en el marco de la contingencia que vive el país por el coronavirus,

La dependencia requiere médicos generales, médicos intensivistas, médicos internistas, neumólogos, urgenciólogos, licenciados en Enfermería, especialistas en Enfermería Intensivista y de Urgencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios