La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , informó a la bancada senatorial de Morena que el Ejecutivo federal enviará una iniciativa de reformas que en sus efectos busca cerrar la "puerta giratoria”.
Señaló que López Obrador propondrá al Congreso que a los imputados reincidentes se les aplique la prisión preventiva oficiosa.
Después de 16 días de especulaciones de supuestas intentonas de una contrarreforma en materia de Justicia penal, en reunión con los senadores de Morena, Sánchez Cordero estableció que de parte del Ejecutivo federal "no habrá propuesta alguna que lesione, menoscabe o suprima derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales", que México ha suscrito.
También lee:
Olga Sánchez Cordero figuraba este miércoles en una mesa de trabajo con senadores de la Cuarta Transformación, junto con el fiscal General, Alejandro Gertz Manero , y el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer , autoridades relacionadas con la materia de Justicia.
La secretaria y el consejero no acudieron a la cita, y Sánchez Cordero esta tarde anunció parte de la propuesta que enviará López Obrador, antes de abordar el tema de cannabis, previsto para ser legislado entre febrero y abril próximos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












