Educación, fundamental para que exista igualdad de oportunidades: AMLO

Durante la entrega de los premios de Artes, Ciencia y Cultura el presidente López Obrador se comprometió a seguir apoyando la educación pública del país

Educación, fundamental para que haya igualdad de oportunidades: AMLO
Foto: Iván Stephens
Nación 09/12/2019 11:57 Ciudad de México Diana Lastiri y Teresa Moreno Actualizada 12:00
Guardando favorito...

CDMX.- La educación pública en México ha tenido un rol fundamental para que exista movilidad social e igualdad de oportunidades, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la entrega de los premios de Artes, Ciencia y Cultura realizada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo se comprometió a seguir apoyando la educación pública del país.

“La educación pública ha tenido un rol fundamental para que todos tengamos oportunidades, que haya equidad, que exista la movilidad social”, dijo.

Explicó que la movilidad social es cuando un joven de escasos recursos cuyos padres trabajan para darle educación, acceda a esta y tenga nuevas oportunidades de trabajo.

“Por eso me comprometo a seguir apoyando la educación pública, para que haya equidad y movilidad social para que siga habiendo igualdad de oportunidades”, agregó.

Felicitó y reconoció a los ganadores y dijo estar honrado de participar en la ceremonia de entrega de los premios y agradeció a sus familias y maestros por contribuir en el logro de cada uno de ellos.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios