Legisladores de oposición quedaron insatisfechos con el encuentro de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, al argumentar que hubo varios cuestionamientos que no fueron respondidos por la funcionaria.

“Fue una comparecencia light, bastante improductiva… desalentadora, sólo éramos 13 legisladores. Eso y nada fue lo mismo. La secretaria habló sobre el programa La Escuela es Nuestra (LEEN) y sobre cómo se integrarán las escuelas de jornada ampliada con servicio de alimentos… pero muchas dudas se quedaron en el aire porque no fueron respondidas por la secretaria”, afirmó la diputada priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro.

Comentó a EL UNIVERSAL que los legisladores de la alianza Va por México “no quitaremos el dedo del renglón para hacer ver la importancia del programa Escuelas de Tiempo Completo y cómo perjudican a casi 4 millones de niñas, niños y adolescentes, y a las madres trabajadoras del país”.

“Estamos trabajando en un recurso jurídico para revertir la eliminación de Escuelas de Tiempo Completo, porque no podemos permitir que hayan eliminado esta estrategia de un plumazo”, subrayó.

Ayer, Gómez Álvarez asistió a la reunión que pospuso en cuatro ocasiones para hablar sobre la estrategia de incluir los planteles de jornada ampliada y servicio de alimentos dentro de LEEN, y argumentó que con recursos por 32 mil millones de pesos para 2023, esos planteles pasarán de 27 mil a 113 mil.

La secretaria ratificó la permanencia y ampliación de los beneficios de horario extendido y alimentación.

La diputada perredista Olga Luz Espinoza, integrante de la Mesa de Trabajo para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo, dijo que “lamentablemente la presentación no comunicó nada”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses