nacion@eluniversal.com.mx

Diputados federales de la oposición, agrupados en el Frente Nacional por la Niñez para defender las estancias infantiles, pidieron a la Secretaría de Bienestar que transparente las pruebas de que había niños fantasma enlistados en las guarderías que recibían el subsidio de la dependencia.

En una carta, solicitan a la titular de Bienestar, María Luisa Albores, “el instrumento, cédula o listado sobre la verificación de la presunta inexistencia de los 50 mil niños y niñas fantasmas” a los que la secretaria hizo mención en la entrevista que publicó EL UNIVERSAL el sábado pasado.

“En el entendido de que es de interés hacerlo de manera propositiva y con las convenientes o necesarias medidas para evitar que se borren o mutilen beneficiarios”, expone el documento, que firma la exdirectora del programa, Clara Torres.

En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, la exdirectora del DIF y ahora diputada federal del PRI Laura Barrera Fortoul externó que la carta fue acompañada por diputados del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

El documento además solicita a la secretaría publicar las evidencias para abrogar el programa de estancias infantiles y el mecanismo para entregar el dinero directamente a las madres de familia, como se anunció que lo haría el gobierno.

“En este documento solicitamos la justificación de la metodología de las lamentables decisiones que se han tomado. ¿Cómo se garantizará que los recursos entregados a los padres de familia sean invertidos en la educación de sus hijos?”, dijo Barrera Fortoul.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses