La doctora Miriam Esther Veras Godoy, exjefa de vacunación en México, descartó que su renuncia al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) se haya dado por estar en desacuerdo con la estrategia de inmunización contra el Covid-19 del gobierno federal.

Contactada por EL UNIVERSAL, la exfuncionaria enfatizó que su renuncia al Censia se dio por motivos personales.

“No pienso dar entrevistas de algo personal. No tiene nada que ver con enojo, pleito o desacuerdo con la política, tiene que ver con [una] situación de salud que tengo que atender”, dijo Veras Godoy.

El día de ayer se confirmó la renuncia de la doctora, quien desde el Censia tenía a su cargo el Programa de Vacunación Universal. Su dimisión se dio tres semanas después de haber arrancado el plan de inoculación contra el Covid-19.

Ricardo Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, fue quien confirmó ayer por la noche la dimisión de Veras Godoy y señaló que no se queda un hueco en la estrategia de inmunización del coronavirus, ya que hay muchas instituciones que participan en la coordinación de este plan.

Veras Godoy era una de las representantes de la Secretaría de Salud que vigilaba de cerca la aplicación de las dosis producidas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

De hecho, fue ella quien inauguró la segunda jornada de vacunación el pasado 27 de diciembre en el 81 Batallón de Infantería en la capital.

Asimismo, la exfuncionaria participó en la recepción y en el traslado de las primeras vacunas contra el Covid que llegaron a estados como Coahuila.

Así, la Secretaría de Salud no precisó los motivos por los que la doctora presentó su renuncia y solamente explicó que fue por razones personales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses