Una juez de Distrito dictó nuevo auto de formal prisión contra el exmilitar Francisco Narváez Pérez, por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en el .

Asimismo, Raquel Ivette Duarte Cedillo, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, ratificó al exsoldado la prisión preventiva oficiosa que subsiste desde el año pasado cuando fue detenido por la FGR en Querétaro e ingresado a la prisión del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.

En audiencia celebrada en julio pasado, la juez Duarte Cedillo procesó al exintegrante del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, dentro de la causa penal 1/2023 y sus acumuladas 1/2024 y 6/2024 iniciadas por la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la FGR.

Lee también

Ante ello, Francisco Narváez Pérez tramitó un amparo ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México contra el auto de formal prisión que se le dictó el 15 de julio de 2024, dentro de la causa penal 1/2023 y sus acumuladas 1/2024 y 6/2024, y la imposición de medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa, durante el periodo de instrucción.

Además, el exmilitar reclamó la omisión de “inaplicar ex officio la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa, dictada dentro de la causa penal 1/2023 y sus acumuladas 1/2024 y 6/2024, del índice del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, lo anterior pese a haberse declarado inconvencional.

Sin embargo, el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México declinó competencia ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que resolverá si concede la suspensión provisional.

Lee también

Narváez Pérez sigue preso en el Campo Militar Número 1-A, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).






maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses