07 | DIC | 2019
Detienen a morenista señalado por homicidio
Cipriano Charrez Pedraza fue detenido por elementos de investigación, en colaboración con policía de la capital. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Detienen a morenista señalado por homicidio

21/09/2019
03:40
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A
Charrez Pedraza habría intentado matar a su hermano

[email protected]

Pachuca, Hgo.— La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que la detención del diputado desaforado Cipriano Charrez, fue por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de su hermano, Pascual Charrez.

Esta tarde, elementos de la policía investigadora, en colaboración con agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron, en la capital del país, al diputado de Morena, quien por otro proceso penal perdió el fuero.

Inicialmente se había señalado que la detención obedecía al proceso judicial por el accidente en el que estuvo involucrado Cipriano Charrez en octubre del año pasado y en el que murió un joven.

Sin embargo, la fiscalía hidalguense aclaró que se trata de una denuncia interpuesta por el alcalde de Ixmiquilpan, quien había denunciado que el pasado 3 de septiembre alrededor de 20 sujetos arribaron a su domicilio, donde luego de rafaguearlo, intentaron asesinarlo.

Además, señaló que los sujetos saquearon la alcaldía, de donde robaron armas y chalecos antibalas.

El diputado desaforado fue detenido por elementos de investigación, en colaboración con elementos policiacos de la Ciudad de México. El diputado originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, fue aprehendido en la calle de Atenas, esquina con Bucareli, a unos metros de la Secretaría de Gobernación, a pesar de que había obtenido un amparo.

Durante la aprehensión, Cipriano Charrez presentó un recurso de amparo; sin embargo, se le informó que el delito por el que se le detuvo tiene prisión oficiosa, por lo que, tras la lectura de sus derechos, se le trasladó a instancias correspondientes.

Se conoció que el político morenista sería trasladado al juzgado de Control, donde el juez determinaría el penal a donde será ingresado. Extraoficialmente se conoció que sería ingresado a la cárcel de Tula, donde incluso ya hay elementos de seguridad custodiando el lugar.

También se informó que pobladores de El Nith se alistan para manifestarse en la presidencia municipal.

Charrez Pedraza también tiene un proceso pendiente por el delito de homicidio y omisión de auxilio, por lo que el martes pasado, cuando iniciaría la audiencia en el Juzgado de Control del Poder Judicial, no acudió, al alegar que tenía un cuadro de salmonelosis.

La audiencia se había diferido para ayer, pero tampoco se presentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios