17 | SEP | 2019
Destaca Alito unidad priísta
Cortesía

Destaca Alito unidad priísta

09/07/2019
22:55
Redacción
-A +A

En el marco de la campaña por la dirigencia Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, candidatos por la Presidencia Nacional y Secretaría General, respectivamente, se reunieron este martes con la militancia priista del estado de Colima.

Moreno Cárdenas les aseguró que, "gracias a la cohesión y unidad de su militancia nacional, es que el PRI sigue siendo la mejor opción de Gobierno; y que su participación es fundamental en todo momento, para volver a levantar al partido", según un comunicado del equipo del candidato.

“Nos da mucho gusto estar en Colima; un estado de priistas de temple, de brazo firme y convicción inquebrantable. De priistas con vigor cívico, que dan todo por su tierra y por su país”, sostuvo durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Todos los Santos, de la ciudad capital.

Indicó que, junto con Carolina Viggiano, están recorriendo el territorio nacional para escuchar y platicar con los militantes, porque su objetivo como dirigentes de este instituto político, "es trabajar con la base, donde ellos decidan; con la fuerza de la unidad para transformar al PRI".

Señaló que muchas veces, ni el propio partido ha reconocido a la base que promueve siempre a los candidatos ante cualquier inclemencia del clima, y él lo vivió en carne propia cuando se afilió, a la edad de 15 años. Por ello, “estamos impulsando una nueva dirigencia, que esté cercana, que camine todos y cada uno de los rincones de México, de Colima”.

Son muchos los retos, subrayó, que tiene el Revolucionario Institucional para el futuro inmediato. Entre ellos, regresarlo a su cercanía con la gente, para lo cual, se requiere la unidad de éste para lograr la renovación que necesita; “Y ustedes, la esencia de nuestro partido es la que nos ayudará a salir adelante.

Reconoció que el partido no tuvo los mejores resultados en las pasadas elecciones, incluso, fueron las peores en su historia. No obstante, la base priista es fundamental para volver a erigirse. “El PRI sabe ganar y sabe perder, pero lo que sabe hacer mejor, es levantarse y volver a ganar. En el 2000, decían que el PRI estaba en la lona y que iba a desaparecer; nos recuperamos y volvimos a competir, y a ganar”.

Ante la base, sectores y dirigencia priista de Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, a quienes pidió su apoyo para ganar la dirigencia del CEN del PRI, comentó que este nuevo proceso democrático de consulta directa fue un logro importante para la competencia, para la unidad, y exhortó a cuidar y respetar a los compañeros del partido, “porque, sin duda, quien pretenda dirigir al PRI, debe hablar bien de su partido, no promover la división, y proponer en lugar de criticar”.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios