Desde España se reportaron padecimientos de Lozoya: FGR

La Fiscalía General de la República informó al juez que previo a su traslado a México la fundación Alarcón, hospital de España, diagnosticó al exdirector de Pemex con síndrome de Barret

Desde España se reportaron padecimientos de Emilio Lozoya: FGR
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/07/2020 11:10 Actualizada 13:52
Guardando favorito...

Desde España, Emilio Lozoya fue diagnosticado con anemia y astenia de cinco días de evolución, lo que fue confirmado por un hospital privado mexicano a su llegada a territorio nacional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la audiencia inicial por el caso Agronitrogenados, la FGR informó al juez que previo a su traslado a México la fundación Alarcón, hospital de España, diagnosticó al exdirector de Pemex con síndrome de Barret y se inició tratamiento con hierro oral.

Afirmó que Lozoya estuvo coherente y congruente en tiempo y espacio durante su regreso a México.

En el Hospital Ángeles se confirmó el diagnóstico de síndrome de Barret y anemia grado 3, por ello, la primera noche que pasó en suelo mexicano se le realizaron estudios médicos.

La diligencia se realiza por videoconferencia y la FGR notificó a Lozoya que desde mayo de 2019 inició la carpeta de investigación en la que también se indaga a su hermana Gilda y Alonso Ancira “por la adquisición de un buen inmueble a cambio de un favor”.

hm

Guardando favorito...

Comentarios