El diferendo entre México y Estados Unidos sobre los términos del

en materia laboral, es consecuencia de la excesiva complacencia que ha tenido el gobierno del presidente

con las imposiciones del presidente Donald Trump, aseguró la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña.

El mandatario mexicano “ha cedido a todas las presiones, ha puesto a disposición de Trump la Guardia Nacional y aceptado que Estados Unidos dicte la política migratoria en México; no ha exigido al vecino del norte que asuma mayor responsabilidad en el combate a la violencia y al crimen organizado, y ha firmado un Tratado con algunas disposiciones claramente desfavorables a nuestro país”, explicó.

Por eso la legisladora perredista demandó al presidente que rectifique la forma en que ha conducido la política exterior, pues “no podemos estar a expensas de las cambiantes decisiones de Trump”.

Juárez Piña México expuso que el gobierno mexicano debe reafirmar el respeto a la soberanía del país y al establecimiento de una relación bilateral de respeto, transparente y confiable.

De lo contrario, en su afán de complacer a Trump, López Obrador abre la puerta a la injerencia de EU en México, sostuvo.

La perredista exigió a las autoridades mexicanas oponerse firmemente a la pretensión del gobierno norteamericano de designar cinco inspectores laborales para que vigilen la aplicación de la reforma laboral en nuestro país, pues es una intromisión más de Estados Unidos en las decisiones soberanas de México.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]