[Publicidad]
Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este martes que de diciembre de 2021 a la fecha en el programa de Desarme Voluntario se han entregado 963 armas cortas y 601 largas, dando un total de mil 564 entre este tipo de armas.
En el Informe del gabinete de seguridad, la secretaria detalló que también se han entregado 3 mil 186 cargadores, 194 estopines, 246 granadas, mil 908 cápsulas detonantes, así como 85 mil 125 cartuchos, 15 cartuchos de dinamita, un proyectil de mortero
“En el programa de Desarme Voluntario hemos sensibilizado a la población sobre el riesgo de poseer armas de fuego en casa e invitando a canjearlas de manera voluntario y anónima por dinero en efectivo.
Lee también Exhiben en la mañanera a jueces que otorgaron amparos contra la reforma judicial
“De diciembre de 2021 a la fecha en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y gobiernos municipales y estatales instalando módulos de canje en 64 municipios de 22 entidades. Logrando con ellos la entrega de distintos artefactos que son destruidos ahí mismo en el lugar entre ellos destacan 965 lugar entre ellos destacan 963 armas cortas que han entregado manera voluntaria, 601 armas largas”, detalló.

maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum anuncia aumento de lugares para estudiantes de preparatorias; pasarán de 200 mil a 400 mil durante el sexenio

Metrópoli
CDMX se suma a Jornada Nacional de Reforestación; habrá actividades en ocho puntos este domingo
Espectáculos
Verónica Castro renueva su imagen a los 73 años y sorprende

Metrópoli
Día Mundial del Gato: SSC celebra jornada de adopción en la Glorieta de Insurgentes; "hay michis esperando por alguien que los elija"







