Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, informó que "se corrigió la injusticia" contra la joven de 19 años, Dashia, quien acusó a su padre biológico de abuso sexual y que posteriormente fue acusada y detenida por extorsión.
En su cuenta de X, la secretaria de Mujeres detalló que se modificó el cambio de medida cautelar, por lo que la joven podrá defender su inocencia y su proceso en libertad.
"Seguiremos acompañando a la familia y a Dashia como lo hacemos diario desde la Secretaría de las @mujeresgobmx con casos que son públicos, y muchos otros que no lo son", escribió en su red social.

La funcionaria destacó que desde que el periodista Ignacio Gómez Villaseñor visibilizó el caso, se mantuvo diálogo con la familia de Dashia y con las autoridades correspondientes.
Finalmente, y a título personal, Hernández celebró que "@rochiyito y su hija, Marisol puedan pasar Navidad en compañía de su nieta".
Dashia Rocío “N”, era estudiante de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos en la Universidad del Valle de México (UVM) y fue acusada de extorsión.
De acuerdo con sus familiares, el delito fue fabricado por su padre biológico, quien tiene negocios en seguridad privada, esto luego de que la joven lo acusó de abuso sexual.
El pasado 4 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la vinculación a proceso de la joven, a quien señalaron de presuntos vínculos con una estructura criminal con orígenes en Jalisco.
Lee también Paisanos regresan a México entre extorsiones
Dashia dejó de tener comunicación con su padre biológico el 3 de septiembre, debido a que un día anterior, el 2 de septiembre, le hizo presuntos tocamientos indebidos en su cuerpo, mientras ella dormía, de acuerdo con lo dicho por la madre de la joven.
De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, la presunta extorsión, por la que es acusada, ocurrió a finales de septiembre. Supuestamente, en compañía de dos hombres, le exigieron dinero a un comerciante de la colonia San Rafael, Tlalnepantla, para dejarlo trabajar.
Con información de Gisela González Granados
mahc
sin interrupciones.
sin límites.